19/11/12

Diseño de obstáculos

Esta mañana, leía un artículo sobre la publicidad en el tabaco y el alcohol. Hablaba de la poca necesidad de ser creativo en sus piezas, en un mundo que dependía del sindrome de abstinencia en el consumidor. Suena un poco duro y quizás, en mi humilde opinión, el sector de las tabacaleras y las bebidas alcoholicas sea uno donde más competencia existe.

Quizás para llamar la antención sobre nuestro producto, y salvar ese obstáculo del sindrome de abstinencia hacia nuestra competencia, haya que hacer un esfuerzo triple en las acciones de marketing. Quizás además se encuentran con una legislación que esta muy muy pendiente de sus intervenciones, el donde y el como se realizan, ya que hoy en día, hasta que aparezca una persona fumando en TV es delíto.

Si bien es cierto que el tabaco, es el único producto mortal, que yo conozco por lo menos, que se puede permitir el lujo de indicar en un 40% de su packaging que MATA, a tí y a los que te rodean, y seguir vendiendose prácticamente como el primer día.

No hay comentarios: